martes, 18 de diciembre de 2018

UD Las Palmas 1-1 CD Tenerife. Ahora robo árbitral.


Marcador final UD Las Palmas 1-1 CD Tenerife

Ni siendo mejor que el rival, especialmente durante toda la primera parte, pudo la UD Las Palmas conseguir la victoria que tanto se le resiste. Esta vez el árbitro fue el encargado de que no la consiguiese inventándose un penalti del que ha tenido que pedir disculpas por inexistente, a buenas horas mangas verdes.


En el derbi vimos a la Unión Deportiva que queremos.


Saltó al verde del Gran Canaria la Unión Deportiva con ganas de tener el balón y abrir el campo, se jugaba hasta por banda, cosa casi inédita esta temporada. El CD Tenerife se defendía con orden, líneas juntas y a esperar un contragolpe. Alguna ocasión tuvieron los chicharreros. Pero los amarillos no se quedaban atrás, por momentos el partido era un intercambio de golpes. Los dos equipos muy conscientes de que necesitaban una victoria como el vivir.

Once inicial de UD Las Palmas
Once inicial de UD Las Palmas


Esta vez los jugadores del equipo grancanario parecían volver a acordarse de jugar al fútbol. Blum desbordante, ya debería ser un titular fijo, tuvo unas intervenciones meritorias  para regocijo del respetable. Lo mismo Lemos, sus subidas por banda son un lujo. Fidel rayó a un gran nivel. Galarreta y Timor sabían qué hacer con el balón. Araujo pelea como nunca. Y lo mejor de todo la defensa estuvo muy acertada, por fin vimos una zaga en condiciones con Cala y el capitán David García comandando.

A los veinte minutos un centro de Fidel fue aprovechado por Araujo para marcar el gol grancanario. El estadio de venía abajo. El alivio era considerable para la sufrida parroquia amarilla.


La UD Las Palmas dominaba. Se veía intensidad y cuando casi todos los balones divididos son tuyos dan ganas de jugar al fútbol, aunque sin grandes ocasiones de gol. Por supuesto nadie pensaba lo que vendría luego.


Celebración del gol de Araujo
Celebración del gol de Araujo

La falta del segundo gol en la primera parte condicionó.


En la segunda parte el Tenerife arriesgó más y la UD Las  Palmas se defendío con orden. Con Suso en el campo, como mayor exponente de los chicharreros, llegaron ocasiones para el equipo visitante.

Todo podía haber sido distinto si el disparo del Blum al palo hubiera sido un pase a Fidel que seguramente a puerta vacía no hubiera errado.

Los tinerfeños con mas balón en los pies lo seguían intentando. Paco Herrera dio entrada a Tana que no aportó gran cosa. Y nada habría cambiado de no ser por la miopía arbitral que en la recta final decidió confundir un balón en la cabeza de David García con una mano, penalti y expulsión. El colegiado se cargó el partido para los intereses grancanarios y para alegría chicharrera. Por si fuera poco dio siete minutos más de descuento que con el Tenerife crecido casi consiguen que los de Paco Herrera perdieran el choque.

Ojalá veamos más frecuentemente a la Unión Deportiva de la primera parte, e incluso hasta la que se defendió con garra y firmeza hasta la expulsión de David García. Porque este es el equipo que traerá victorias si juega siempre así.

UD Las Palmas   1
Raúl Fdez
Lemos
David García 78
Cala
Dani Castellano
Fidel 67 Tana
Galarreta
Timor
Blum 81 Peñalba
Araujo
Rubén Castro 76 Maikel Mesa

CD Tenerife   1
Dani Hernández
Cámara
Jorge Sáenz
Carlos Ruiz 55 Suso
Camille
Alberto
Milla 67 Montañés
Nano 83 Tyronne
Undabarrena
Acosta
Malbasic

Goles:
1-0  min 19 : Araujo
1-1  min 83 : Suso de penalti inventado por el árbitro

Árbitro: Sangués Ozcón, colegio vasco.

Asistencia: 19.190 espectadores en el Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario